Tlf. y Whatsapp: 685 057 939

Relájate,MAMA!

Antes que nada,quería pediros disculpas por las faltas de ortografía que a veces hay en mis textos. Aunque no es excusa, se debe a que la mayoría de los post los escribo,fiel a mi personalidad espontánea y caótica,según se me va ocurriendo mientras voy en el autobús. Por ello,lo publiconuna vez redactado y como lo hago desde el iPhone,apenas tengo pantalla para releerlo y corregirlo…disculparme los puristas ortográficos y el resto del personal…

Dicho esto,que seguro que me habéis perdinado, hoy quería hablar precisamente de una emoción muy relacionada con el perdón… Dicha reflexión, nació el otro día en mi a raíz de una discusión que tuve con mi hija… Resulta que ella llevaba un día de estos en que te replanteas seriamente la maternidad…que no sabes por donde cogerla y,que aunque intentas aplicar las mil y una fórmulas de la «supernani»,parece que ese día nada funciona… Cuando la metí en la cama,le dije intentado hacerla reflexionar :»Marta,mama esta muy enfadada…que vas a hacer para que te perdone???» Ella,con esos ojos negros que te atraviesan me dijo «pues darte muchos besitos…»( en ese momento sentí como mi coraza dibujaba una brecha) «no es suficiente Marta! Estoy súper enfadada…» Ella,pensativa añadió «pues muchos abrazos»…(mi coraza emitió un sonido de hojalata…) No era suficiente…se había portado muy mal…» No se Marta…» Continúe…»tu crees que será suficiente???» Yo estaba esperando que me dijera que no se volvería a portar mal…pero no lo lograba…En ese momento,ella brilló como si hubiera descubierto la pócima de la eterna juventud «Ya lo se mama!!!»y acercándome una muñeca pespeluchada y descalza me dijo: » si quieres,te dejo a Ariel para que hoy duermas con ella…!» Un estruendo sonó en mi interior! Era mi coraza hecha pedazos cayendo al suelo y haciendo ruido,mucho ruido! Ruido de amor y ruido de…CULPA…

Si…CULPA! Llevaba todo el día peleandome con ella…intentado «educarla»…que obedezca,que me haga caso,que no pegue a su hermano…dándola discursos eternos y bien elaborados para que entienda lo que esta bien y lo que esta mal…y en ocasiones ella me repetía,como un lorito,lo que sabe que quiero oír pero sin entender muy bien lo que significa…y yo…si madre…tratándola como una adulta que debe entender todo y cumplir con todo… Cuando al final,la solución para ella era darme su muñeca favorita para que durmiera bien… Y eso,es el acto de amor mas puro que podía mostrarme! Que mas me daba que coma mas o menos acelgas,o que no pegue un empujón de vez en cuando a su hermano porque,al fin y al cabo,es un bebe que a día de hoy no le sirve para nada y le quita protagonismo… Ella me ofrecia su AMOR! Y yo intentado darle lecciones de vida…

Tras esta situación,baje al salón con una sonrisa de ternura imborrable. Y empece a pensar en esto de ser Madre… No somos a veces demasiado duros con ellos??? Nos bombardea todo el mundo con lo que debemos hacer o como educarlos. En que nivel deben estar en cada edad. Cuando decides ser mama, parece que vaya a ser como jugar a la barriguitas…pero esto es mucho más difícil. No el cambiar pañales,o calmarlos por las noches…no… Lo más difícil es enfrentarte a ese sentimiento que se queda a vivir contigo para siempre desde el minuto uno que coges a tu bebé en brazos…» Lo estoy haciendo bien???». Esa cuestión te atormenta cada día!desde el primer cambio de pañal,hasta el día que vayas a visitarlo/a a su pisito independiente!!!

Mi reflexion de hoy es: » RELAJATE!». Creo que lo importante es que cumplan unas normas básicas: comer,dormir y no pegar,y adecuar estas normas a la edad que vayan teniendo. Pero el resto…son nuestros hijos,pero tienen una personalidad independiente que se irá definiendo conforme crezcan y que,si nos limitamos a explicarles los conceptos de «bien/mal» ellos mismos irán construyendo sus caminos… Y hablo de hacerlo desde pequeños!!! No creo que les convierta en mejor personas que un día me digan «oye mamá! Déjame en paz» Tiene derecho a hartarse de mi, o incluso yo también hago cosas mal que ella puede reprobar… Si se establece una relación de respecto mutuo, creo que todo se puede relativizar…así que,yo he decidido echar de mi casa ese «lo estoy haciendo bien??»,porque no me quedan cámas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *