Tlf: 685 057 939

Pelis de amor? No gracias!!!

Que chulas son todas esas pelis y series a las que tenemos acceso últimamente a un golpe de clic,verdad? Gente guapa y feliz,teniendo relaciones felices o al menos con finales felices. Todos parecen que tienen sexo del bueno,detalles de esos que nos hacen sentir idiotas,porque nosotros no sabemos salir de una rosa o una caja de bombones. Paseos en avioneta bajo La Luz del atardecer,pasión desenfrenada en las salas de descanso de un hospital…qué bonito todo…y que nocivo…tras verlas,inevitablemente dirigimos la mirada al sofá de al lado,y nos preguntamos…por qué yo no? Por quénosotros discutimos? Por qué no estamos tan guapos recién levantados, ni compartimos un zumo de naranja recién exprimido,con una camisa blanca y unos calcetines? Pues porque eso,no es REAL! Sé que parece lógico,pero en realidad,cuesta mucho llegar a esa conclusión,mientras corres a contrarreloj y apenas te da tiempo de renovar tu ropa interior. Hoy quiero haceros parar un segundo, para que valoréis lo que realmente cuenta en vuestra relación de pareja,para que abandonéis ese mundo de metas inalcanzables,que solo sirven para visualizar erróneamente nuestra propia relación. Entonces,cuáles son los verdaderos puntos claves a los que nos tenemos que agarrar, para tener claro que lo nuestro funciona? Todo se resume a una frase que me decía mi padre…”sentirte en zapatillas”…tal cual! A veces,parece que las cosas complejas cobran importancia, por el mero hecho de llevar más letras en su enunciado…pero puedo aseguraros de que no es así. Vale…sé que queréis que sea un poquito más concreta…así que,ahí va una lista de los detalles que,a veces pasan inadvertidos,y son los verdaderos motivos para sentir que lo estáis haciendo bien!
1. Comunicación: aunque sé que suena muy manido, este es el punto clave. Por supuesto,no es necesario contarse todo lo que pasa por nuestra cabeza,pero sí aquello que merece la pena ser contado,para poder mejorar aquello que falla. En este punto es necesario ser muy cautos,y tener claro que tenemos que comunicarnos sin llegar a una crítica que desemboque en bronca. Si miras dentro de tí,y no guardas nada importante en el tintero,vais por buen camino.
2. Protagonismo: está claro que nos relacionamos con muchísimas personas al cabo de nuestras vidas,pero si tu pareja es la primera persona a la que le quieres contar esa noticia importante que te acaban de dar,lo estáis haciendo bien!
3. Contacto físico. El sexo es importante,por supuesto, pero debemos ser conscientes de que todo cambia o evoluciona. No esperéis que todo siga igual tras 10 años y tres niños. Lo importante es que cuando decidís compartir esa intimidad,todo fluya. Que sea cosa de dos y que aún os quede un trocito de piel por descubrir del otro…
4. Proyección. Es importante saber movernos en el aquí y ahora,pero una pareja no termina hasta que termina…aunque esta frase no parezca tener mucha coherencia, indica que una relación, es más el camino que recorremos ,que un punto estático en el mapa. El hecho de que os apetezca seguir planificando cosas juntos,y que os veáis el día de mañana,cogiditos de la mano,viendo jugar a vuestros nietos en el parque,es buena señal!
En serio…se que si empezamos a hacer una radiografía,se pueden sacar mil y un detalles que pueden mejorar la relación,pero estoy segura de que todos,se desgranarán de estos 4 que yo os he plasmado aquí. Si os ponéis muchas metas,os frustrareis al no alcanzarlas. Si el trabajo es sencillo, la meta estará en vuestras manos. Así que, seguid mirando todas esas series de gente perfecta,pero esta vez,compartid el sofá y pensad,que fuera de las luces y las cámaras,quedáis vosotros…y eso,si que es una verdadera historia de amor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *